Mutua MAZ

Misión, visión y valores

En 2023 hemos revisado y actualizado nuestra Misión, Visión y Valores y hemos establecido nuestro Propósito en coherencia con nuestra estrategia, con el fin de crear valor sostenible para nuestros grupos de interés clave y encaminados a la generación de resultados sobresalientes. Los mismos están disponibles en el siguiente enlace.

A continuación, se presentan la Misión, Visión y Valores vigentes en 2022.

Misión

MAZ es una entidad colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional que, bajo las directrices del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, gestiona, con orientación de excelencia, la recuperación sanitaria y las prestaciones económicas otorgadas, reconocidas al colectivo protegido (personas trabajadoras de las empresas e instituciones mutualistas y autónomos).

Visión

Ser una mutua referente de confianza, para todas las partes interesadas, por su gestión sostenible y excelente, avalada por la calidad de sus servicios preventivos, asistenciales y administrativos, la mejora de la salud laboral de su colectivo protegido, la satisfacción de sus clientes y colaboradores, la innovación y el talento de sus profesionales.

Valores

  • Servicio al cliente: accesibilidad, cercanía, rapidez de respuesta, profesionalidad, satisfacción y eficacia.
  • Excelente calidad asistencial impulsada por los procesos y por los medios tecnológicos y humanos.
  • Identificación del talento y desarrollo de las personas de modo que resulte en el orgullo de pertenencia a la entidad.
  • Trabajo en equipo como base para el logro de los objetivos.
  • Reconocimiento de alianzas como alternativa para mejorar la calidad de sus servicios.
  • Orientación a resultados, consecuencia de un sistema de gestión excelente.
  • Hacer lo correcto: honestidad, transparencia, rigor y austeridad en la optimización de los recursos públicos.
  • Responsabilidad social en las áreas económica, social y medioambiental.

Red de centros

Disponemos de una amplia red de centros asistenciales distribuidos por todo el territorio nacional, donde se atiende a las personas trabajadoras con un grado máximo de compromiso y calidad, tanto en el aspecto de asistencia sanitaria como en el de gestión administrativa.

Más de 1.000 centros sanitarios a disposición de nuestras empresas y colectivo protegido, de los cuales 83 son propios, dos de ellos hospitales.

Nuestra red de centros propios se encuentra disponible en el siguiente enlace.

Centro MAZ
Centro MAZ
Centro MAZ

Distinciones, certificados y premios

“En MAZ creemos en las certificaciones como una herramienta de mejora continua que nos ayuda a garantizar un servicio de calidad a nuestros mutualistas y pacientes. Es un reconocimiento a los más de 1.200 trabajadores de la mutua que trabajan cada día para cuidar la salud de las 85.000 empresas que confían en nosotros”.


Manuel Gi​l

Responsable de Calidad e Innovación de MAZ

Ver vídeo con más información:

Escuchar el podcast de la sección:

Excelencia y Responsabilidad Social:
Sello Aragón

Sello de Excelencia Aragón Empresa

Categoría Oro desde 2020

Sello RSA

Sello Responsabilidad Social de Aragón

Instituto Aragonés de Fomento (IAF)

Certificado Solidar

Certificado Solidar

Asociación de Empresarios Solidarios de Aragó

Chárter de la Diversidad

Chárter de la Diversidad

Calidad asistencial y Sistema de Gestión de la Calidad:
QH** Quality Health Excelencia en Calidad Asistencial

QH** Quality Health Excelencia en Calidad Asistencial

Fundación IDIS

Sello RSA

UNE-EN-ISO 9001:2015

del sistema de gestión de la calidad

Seguridad y salud en el trabajo:
UNE-EN-ISO 45001:2018

UNE-EN-ISO 45001:2018

del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo

Premio PREVER 2020

Premio PREVER 2020

Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT)

Sistema de Gestión de Organización Saludable

Sistema de Gestión de Organización Saludable

concedida por AENOR

Gestión medioambiental y Gestión energética:
UNE-EN-ISO 14001:2015

UNE-EN-ISO 14001:2015

del sistema de gestión medioambiental

UNE-EN-ISO 50001:2018

UNE-EN-ISO 50001:2018

del sistema de gestión energética

Principales cifras 2022


Colectivo protegido

Colectivo protegido

85.900

empresas (1)

Colectivo protegido

698.097

personas protegidas (1)

Colectivo protegido

31,36M€

gasto sanitario en personas protegidas

Colectivo protegido

15,17M€

patrimonio privativo (2)

(1) Datos a 31 de diciembre de 2022
(2) Patrimonio histórico propiedad de la Entidad, en su calidad de asociación de empresarios, sin perjuicio de la tutela a la que se refiere el artículo 98.1 LGSS.


Actividad asistencial con medios propios

Actividad asistencial con medios propios

675.016

actuaciones médicas realizadas

Actividad asistencial con medios propios

334.460

pacientes en nuestros centros propios (actividad asistencial ambulatoria, hospitalaria)

57.556

Urgencias

177.324

Consultas

212.217

Sesiones de fisioterapia

117.567

Pruebas diagnosticadas por imagen

13.003

Peticiones de laboratorio

2.817

Intervenciones quirúrgicas

Hospitalización

80

Camas funcionantes

2.577

Ingresos

10.086

Días de estancia totales

UCI

7

Camas funcionantes

93

Ingresos

818

Días de estancia totales


Contingencias profesionales

Baja médica

25.590

procesos con baja (+ 4,73 %)

No baja

26.909

procesos sin baja (- 1,26%)

Días

41,35

días de duración media de los procesos con baja (+ 1,59 %)

Absentismo

0,42 %

absentismo (0,39%)

IMS

817

expedientes Incapacidad, Muerte y Supervivencia (IMS) aceptados (+ 7,78 %)

40,97 M€

importe total

Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave (CUME)

4.636.350€

gasto generado en la prestación (+ 34 %)


Prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia

2.262

prestaciones aceptadas (1) (- 2,37 %)

71,54

días de duración media (-8,24%)

(1) Prestaciones aceptadas sobre las prestaciones tramitadas en el período.


Contingencias comunes

Baja médica

281.961

procesos con baja iniciados (+ 25,26 %)

No baja

85.533

consultas de seguimiento realizadas (+ 18,82 %)

Absentismo

3,70 %

absentismo (3,51% en 2021)


Cese de actividad personas autónomas

155 solicitudes aceptadas de cese de actividad (+ 21,09 %), con una duración media de 323,62 días (+ 1,03 %).


Prestación extraordinaria personas autónomas Covid-19

Hemos resuelto favorablemente un total de 213 solicitudes de prestaciones extraordinarias solicitadas en 2022, con un importe de 281.016 €


Prestaciones complementarias

179.635,34 € es el total de ayudas de prestaciones complementarias (- 38,80 %) que han ayudado a 41 personas (- 4,65 %).


Actividades preventivas

26.756

Actuaciones de asesoramiento en materia preventiva realizadas (+ 3,04 %)

12.610

Número de estudios de siniestralidad realizados en empresas (+ 34,64 %)

4.511

Visitas a centros de trabajo realizadas (+ 10,75 %)


Satisfacción pacientes, empresas y asesorías

Pacientes


Satisfacción

8,79

sobre 10

NPS: 57,34%

Empresas


Satisfacción

8,32

sobre 10

NPS: 48,95%

Asesorías


Satisfacción

8,54

sobre 10

NPS: 51,72%

Nuestra plantilla

1.216

personas

59,38%

personal sanitario

96%

contratos indefinidos

35.151

horas de formación

Nuestras instalaciones

+ 1.000

Centros sanitarios a nuestra disposición

38.403 m3

Consumo de agua en Hospital MAZ

18%

Menos en el consumo de papel con respecto a 2021

11.062.411

Consumo directo global de energía (en kWH)


Cambio climático y transición energética

Consumo energético

Hemos reducido en un 3,31 % nuestro consumo energético respecto a 2021, gracias a nuestra política energética.

CO2

Hemos evitado la emisión a la atmósfera de 60,57 Toneladas equivalentes de CO2


Colaboración con la seguridad social

681,07 M€

Ingresos totales

De los cuales:

361,13 M€

se destinan al pago de prestaciones sociales

320,49 M€

se destinan a la incapacidad temporal

43,55 M€

Resultado a distribuir

Reservas de la entidad:

132,18 M€

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